sábado, 12 de abril de 2008

Apariencias


Vivimos en una sociedad llena de rechazos, preferencias sociales, favoritismos, prejuicios... entre otras tendencias que hacen de la vida de un sin numero de personas algo oscuro e inseguro.


Muchas veces jugamos al papel de jueces y nos convertimos en personas despreciables por el simple hecho de juzgar y señalar en la vida de los demás lo que en nuestra propia vida no corregimos; claro, es mas fácil enfocar los defectos y debilidades de quienes nos rodean que mirar mas allá de lo que nuestros ojos físicos pueden ver.


Solo Dios conoce el corazón de las personas, pero atraves del amor, la amistad, la sencillez del alma, podemos percatarnos de lo que realmente debemos ver en los demás; detenernos a escuchar o conocer los sentimientos, pensamientos e inquietudes no nos hace menos personas, mas bien nos permiten madurar áreas en nuestra vida que mas adelante nos serviría de fortaleza para muchos.


Mas allá de las APARIENCIAS, mas allá de lo que parece ser, detengamonos un momento en nuestra condición de jueces y pongamonos en el lugar de amigos, personas al servicio de los mas débiles.

En vez de señalar, marcar, juzgar,discriminar o marginar; amemos, levantemos, fortalezcamos a quienes necesitan crecer.

No hay comentarios: